Tras 25 años comprometidos con la enseñanza del inglés, sabemos que es en la edad temprana cuando el niño nos ofrece su máximo potencial para el aprendizaje en una lengua extranjera, de forma natural.

En EISB, en la etapa de Nursery, las especialistas de inglés desarrollan un programa basado en diferentes actividades que estimulan la curiosidad del niño como fuente principal del aprendizaje. Algunas de las actividades que forman parte de este programa son:

Story Basket es una actividad en la que sumergimos a los niños en la literatura inglesa a través de cuentos interactivos. Los cuentos les acercan a otras culturas y tradiciones a la vez que amplían su vocabulario.

Small World Play recrea un escenario de la vida real donde el niño es invitado a jugar, imaginar y crear sus propias historias.

Sensory bins. Actividad en la que el niño explora y aprende a través de los sentidos. Gracias a esta actividad el niño reconoce y pone nombre a sus propias emociones.

Nursery Rhymes. A partir de la entonación de canciones sencillas, el niño memoriza nuevas palabras, ampliando así su vocabulario.

Basándonos en los Bits de Glenn Doman, cada día realizamos varios pases de imágenes, palabras y conceptos matemáticos que estimulan las conexiones neuronales y potencian su aprendizaje.

Estos y otros recursos didácticos son los que estimulan la curiosidad del niño como fuente de aprendizaje. La exposición a una lengua extranjera, por profesorado nativo y a tan temprana edad, hace que este la adquiera de forma natural a la vez que prepara su cerebro para la adquisición de futuras lenguas extranjeras y todo ello a la vez que adquiere su propia lengua materna.

www.eisbarcelona.com/