El día 18 de marzo se celebró el «Día Mundial del Sueño» con el lema «Dormir bien es un sueño accesible». Tener un buen sueño es un tesoro y uno de los pilares de la salud de los niños, junto con una dieta equilibrada y adecuada. Cuando el sueño falla, la salud infantil declina.

La privación de sueño conduce a una mala salud y una disminución de la calidad de vida y de la felicidad, especialmente en los niños. El Día Mundial de Son es un evento anual a nivel mundial patrocinado por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (Wasmer), para sensibilizar sobre trastornos del sueño y subrayando la importancia que tiene dormir bien en la sociedad, especialmente en los niños.

Muchos trastornos del sueño son evitables o tratables, sin embargo, menos de un tercio de los pacientes busca ayuda profesional. Los problemas de sueño son una epidemia mundial que amenaza la salud y calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial, incluyendo la población infantil. Una mejor comprensión del proceso de sueño y de las alteraciones que la rodean pueden mejorar el bienestar de nuestros pequeños.

Los tres elementos de buena calidad del sueño son:

  • Duración: la duración del sueño debe ser suficiente para estar descansado y alerta del día siguiente.
  • Continuidad: los ciclos de sueño deben ser seguidos, sin interrupciones.
  • Profundidad: el sueño debe ser lo suficientemente profunda como para ser refrescante y reparadora.

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (Wasmer) ha emitido los requisitos de higiene del sueño infantil contenidas en los 10 mandamientos del sueño. Estas normas pretenden mantener o restaurar el sueño natural, refrescante y saludable de los niños.

Las condiciones medioambientales, como la temperatura, el ruido, la luz, tener una cama confortable y disponer la noche de dispositivos electrónicos pueden modificar el sueño de nuestros hijos y así tener un papel significativo en la capacidad adecuada para dormir y más tarde en la su salud.

La incapacidad de obtener una calidad del sueño adecuada puede conducir a tener un nivel de vigilancia pobre, falta de atención, disminución de la concentración y disminuir el rendimiento académico, aumentando los TRASTORNOS anímicos y los problemas de conducta de nuestros pequeños.

Recuerde: «Dormir bien es un sueño accesible» por nuestros niños y por eso la Wasmer nos hace las siguientes recomendaciones:

Las 10 normas de higiene del sueño para niños (menores de 12 años):

  1. Acostarse todas las noches a la misma hora preferentemente antes de las 21:00.
  2. Mantener un tiempo de siesta / s día apropiado según la edad.
  3. Establecer una rutina coherente antes de ir a la cama.
  4. Hacer de la habitación un buen lugar para dormir; fresco, oscuro y tranquilo.
  5. Animar a su hijo a dormirse de manera independiente.
  6. Evitar la exposición a la luz brillante a la hora de dormir y durante la noche y aumentar la exposición a la luz durante la mañana.
  7. Evitar las comidas pesadas y la actividad vigorosa a la hora de dormir.
  8. Mantener dispositivos electrónicos (como televisión, ordenadores, teléfonos móviles, …) fuera de la habitación y limitar su uso cerca de la hora de dormir.
  9. Evitar tomar cafeína, incluyendo colas, café y té.
  10. Mantener horarios regulares durante el día, incluidas las horas de las comidas.

Dr. E. Estivill. Neurofisiólogo y Pediatra
Experto en Medicina del Sueño para la ESRS Director Clínica del Sueño Estivill de Barcelona

Artículos relacionados

Escuelas deportivas en David Lloyd Turó

Escuelas deportivas en David Lloyd Turó

Con la llegada del nuevo curso, es momento de volver a la rutina y organizar el calendario familiar del resto del año. Además de volver a las clases, es importante que los niños completen su…

leer más

Para suscribirte solo tienes que rellenar este breve formulario.

8 + 7 =

Suscríbete y tendrás acceso a:

  • Nuestra newsletter mensual para no perderte ningún artículo.
  • Acceso a todos nuestros sorteos.
  • Obtendrás promociones exclusivas del Club Guia Familia.

Cocina

Hamburguesas saludables con avena

Hamburguesas saludables con avena

¿Sabes cuál es mi secreto para hacer hamburguesas caseras muy muy ricas y muy muy saludables? El secreto es la AVENA Ingredientes y preparación para 4 personas: Utiliza 500g de carne picada mixta de…

leer más
Crema bicolor con espinacas

Crema bicolor con espinacas

Ingredientes (para 4 raciones): 2 calabacines2 zanahorias1 puerro1 cebolla1 patata mediana500g de espinacasSalAceite Preparación: Lavar y cortar todas las verduras para hervirlas en una olla durante…

leer más
Coca de fresas

Coca de fresas

Ingredientes:3 huevos6 cucharadas soperas muy llenas de harina de avena integral (se puede hacer con otras harinas, por ejemplo, con la de alforfón si queremos hacerlo sin gluten)1 vasito…

leer más

Psicología

Juegos para trabajar la ansiedad en niños

Juegos para trabajar la ansiedad en niños

En el siguiente artículo te explicaremos brevemente qué es la ansiedad y te daremos algunas ideas sobre cómo trabajarla mediante juegos en casa. La ansiedad se puede manifestar de diferentes formas,…

leer más

Nutrición

LA AVENA

LA AVENA

La avena es uno de los cereales que no debe faltar en casa, tanto en forma de copos como de harina integral. Además de aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, lo que la hace…

leer más
¿Quién quiere espinacas?

¿Quién quiere espinacas?

Si hay una verdura con un color verde intenso esas son las espinacas y detrás de ese color se esconde un gran tesoro nutricional que conviene no desperdiciar. Es un excelente alimento para todos y…

leer más
Las fresas

Las fresas

Las fresas son el fruto de la planta Fragaria vesca y Fragaria Ananassa. Las fresas silvestres originarias de Europa son el que conocemos como fresas de bosque y los fresones y las fresas son en…

leer más

Ya puedes visualizar el número de Julio de la versión digital de la Revista Petits para que le des una ojeada.

 

Disponible en cualquier dispositivo: 

all of the formative education gorgeous sewing and exquisite physical appearance often is the sign of best fakerolex review. artisans of cheap tagheuer.to under $53 have exquisite skills. predicting and / or using the style for the intervals can be described as have in luxury www.luxuryreplicawatch.to. lots of serious collectors wish to obtain uhren replica rolex. the watchmaking crafts of cheap montrereplique.to under $53 is in the highest flight. https://ru.watchesbuy.to/ chronograph perpetual calendar mens watch. youngsexdoll.com chronograph perpetual calendar mens watch. the top quaility and cheap price https://www.christianlouboutinreplica.ru/ won’t let you down.

Smartphones

Tablets

Portátiles

Pcs

Anúnciate en GUIAFAMILIA.COM

Puedes pedir información o pedir presupuesto desde este formulario:

14 + 4 =

Planes de publicidad personalizados:

 

  • Inclusión de banners publicitarios.
  • Promociones y sorteos a través de nuestro canal online.
  • Menciones en nuestros artículos.
  • Redacción y publicación de artículos promocionales.
  • Diseño gráfico y copywritring.
  • Promoción en redes sociales.
  • y mucho más…