Dominar el inglés, además de la lengua materna, se hace realidad en Highlands School Barcelona

En el colegio Highlands School Barcelona estamos convencidos que es posible lograr un auténtico bilingüismo, si se hace bien.

En Highlands School somos expertos en una educación multilingüe integral y vivencial desde los 4 meses hasta los 18 años. Desde bebés, el aprendizaje transcurre principalmente en inglés y en castellano como lenguas vehiculares. En Primaria se introduce además el catalán y en Secundaria, el francés como asignatura optativa. Así, nuestros alumnos pueden finalizar su etapa escolar dominando 4 idiomas.

Si hablamos de P0 y P1(50 % inglés-50% castellano) nuestros peques están expuestos a una comunicación con un patrón muy claro: cada maestra crea un vínculo emocional con el niño/a en un único idioma.

En P2 la inmersión en inglés es al 100%, y a partir de P3 mantenemos el 60% en inglés y el 40% castellano. De esta manera, nuestro alumnado adquiere progresivamente un dominio paralelo de los dos idiomas. Se consigue un bilingüismo real en el que el inglés se integra de una manera orgánica y natural, sin contaminación lingüística (es decir, los alumnos piensan y sienten en ambos idiomas indistintamente).

Todo este aprendizaje transcurre en un entorno familiar, cercanoy adaptado a las necesidades de estas edades. Son nuestros profesores, movidos por su auténtica vocación, quienes a través de su buen hacer logra esa conexión con el alumno, dándole la seguridad en sí mismo necesaria para desenvolverse con soltura.

En Primaria, somos testigos de que nuestros alumnos integran fácilmente las materias impartidas en inglés sin esfuerzos adicionales, lo cual permite asegurar la excelencia académica. Siempre motivados por el gran reto de comunicar, adquieren grandes habilidades de oratoria desde ya el ciclo inicial con programas como el Public Speech, Spelling Bee, etc. en los que exponen frente a una audiencia.

Todos nuestros alumnos, desde Infantil hasta Secundaria, disfrutan del House System o sistema tradicional británico de Casas, el cual permite promover la internalización, el sentido de pertenencia, la colaboración y el trabajo en equipo de una manera vivencial. Celebramos los días de las casas St. Andrew’s, St. David’s, St. George’s y St. Patrick’s y varias competiciones durante el curso para conseguir “House Points”, con lo cual el uso del inglés no se limita a las aulas.

A diferencia de otros sistemas multilingües con menor exposición al inglés, nuestros alumnos consiguen esa auténtica interiorización sin barreras lingüísticas, y únicamente deben concentrarse en los contenidos.

Como International Cambridge School reconocido, además del currículo nacional, ofrecemos el británico, enriqueciendo, así, la preparación académica de nuestros alumnos, pues a través de este otro sistema, adquieren nuevos conceptos, habilidades y competencias que no ofrece el sistema educativo nacional. De hecho, en Secundaria, tienen la posibilidad de obtener IGCSEs (certificación oficial de educación secundaria británica). También pueden beneficiarse de experiencias internacionales muy enriquecedoras.

El estar familiarizados con dos sistemas diferentes, les abre un abanico de oportunidades a la hora de elegir universidad, tanto aquí como en el extranjero.

La experiencia demuestra que nuestros alumnos salen bien preparados para la vida, porque desde pequeños han estado expuestos a una excelencia académica y una formación personalizada e íntegra que les permite ser la mejor versión de sí mismos y llegar siempre más alto, siguiendo el lema Semper Altius de los colegios católicos RC, al que pertenece Highlands School Barcelona.

Nos enorgullece contar los mejores profesionales que trabajan con el cariño de la auténtica vocación, guiada por nuestro ideario cristiano.

www.highlandsbarcelona.es