Cara al gran público, primavera es sinónimo de alergia, pero ¿verdaderamente, es así ? Intentemos dar pistas, y decidamos al final.

Primero de todo, y de una lógica evidente , hay alergias que aparecen en cualquier época del año, siendo buenos ejemplos las causadas por medicamentos o por alimentos, los cuales se pueden tomar o ingerir independientemente del mes del año en que nos encontremos ; otro buen ejemplo, las alergias a los animales domésticos, no entienden de estaciones.

Entonces , ¿es falso lo de la estacionalidad? 

Entre las causas más frecuentes de alergia respiratoria, se encuentran los ácaros del polvo doméstico, los cuales, existen en ambientes de humedad alta, baja altitud sobre el nivel del mar y temperaturas suaves, no extremas , es decir, datos de nuestra zona mediterránea ; pues bien, se reproducen biológicamente estos microrganismos en épocas de otoño y primavera, de ahí ciertos rebrotes de rinitis y de asma causados  en pacientes alérgicos a ellos

En cuanto a los polenes, aun así , este invierno tan poco invernal, nos traerá pronto una primavera , una floración de nuestros arboles y plantas. Veamos, los que causan más alergia.

De hecho, ya en invierno, los cipreses son los más tempraneros, y quien piensa que solo hay cipreses en los cementerios se equivoca, solo hace falta darse una vuelta por nuestros pueblos y ciudades , sus jardines, sus urbanizaciones.

Por orden biológico, vendrán el árbol platanero, en marzo y abril, las gramíneas silvestres y de cultivo, así como el olivo en mayo y junio, y entre marzo y octubre, una larga época de polinizacion, una mala hierba, típica mediterránea, de la familia de las ortigas, y que se llama Parietaria, por su crecimiento, junto a muros y paredes.

Realmente, nuestros niños alérgicos, tienen en frente, muy pronto, una época más complicada, pero con un buen cuidado por parte del pediatra concienciado, quien si lo cree conveniente remitirá al alergólogo pediátrico, y por ende obtendrán, una solución a sus problemas y una buena calidad de vida .

Dr. Enrique Marti Guadaño
Alergólogo pediátrico
Hospital Universitari Sagrat Cor Barcelona

Artículos relacionados

Escuelas deportivas en David Lloyd Turó

Escuelas deportivas en David Lloyd Turó

Con la llegada del nuevo curso, es momento de volver a la rutina y organizar el calendario familiar del resto del año. Además de volver a las clases, es importante que los niños completen su…

leer más

Para suscribirte solo tienes que rellenar este breve formulario.

4 + 13 =

Suscríbete y tendrás acceso a:

  • Nuestra newsletter mensual para no perderte ningún artículo.
  • Acceso a todos nuestros sorteos.
  • Obtendrás promociones exclusivas del Club Guia Familia.

Cocina

Hamburguesas saludables con avena

Hamburguesas saludables con avena

¿Sabes cuál es mi secreto para hacer hamburguesas caseras muy muy ricas y muy muy saludables? El secreto es la AVENA Ingredientes y preparación para 4 personas: Utiliza 500g de carne picada mixta de…

leer más
Crema bicolor con espinacas

Crema bicolor con espinacas

Ingredientes (para 4 raciones): 2 calabacines2 zanahorias1 puerro1 cebolla1 patata mediana500g de espinacasSalAceite Preparación: Lavar y cortar todas las verduras para hervirlas en una olla durante…

leer más
Coca de fresas

Coca de fresas

Ingredientes:3 huevos6 cucharadas soperas muy llenas de harina de avena integral (se puede hacer con otras harinas, por ejemplo, con la de alforfón si queremos hacerlo sin gluten)1 vasito…

leer más

Psicología

Juegos para trabajar la ansiedad en niños

Juegos para trabajar la ansiedad en niños

En el siguiente artículo te explicaremos brevemente qué es la ansiedad y te daremos algunas ideas sobre cómo trabajarla mediante juegos en casa. La ansiedad se puede manifestar de diferentes formas,…

leer más

Nutrición

LA AVENA

LA AVENA

La avena es uno de los cereales que no debe faltar en casa, tanto en forma de copos como de harina integral. Además de aportar una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, lo que la hace…

leer más
¿Quién quiere espinacas?

¿Quién quiere espinacas?

Si hay una verdura con un color verde intenso esas son las espinacas y detrás de ese color se esconde un gran tesoro nutricional que conviene no desperdiciar. Es un excelente alimento para todos y…

leer más
Las fresas

Las fresas

Las fresas son el fruto de la planta Fragaria vesca y Fragaria Ananassa. Las fresas silvestres originarias de Europa son el que conocemos como fresas de bosque y los fresones y las fresas son en…

leer más

Ya puedes visualizar el número de Julio de la versión digital de la Revista Petits para que le des una ojeada.

 

Disponible en cualquier dispositivo: 

all of the formative education gorgeous sewing and exquisite physical appearance often is the sign of best fakerolex review. artisans of cheap tagheuer.to under $53 have exquisite skills. predicting and / or using the style for the intervals can be described as have in luxury www.luxuryreplicawatch.to. lots of serious collectors wish to obtain uhren replica rolex. the watchmaking crafts of cheap montrereplique.to under $53 is in the highest flight. https://ru.watchesbuy.to/ chronograph perpetual calendar mens watch. youngsexdoll.com chronograph perpetual calendar mens watch. the top quaility and cheap price https://www.christianlouboutinreplica.ru/ won’t let you down.

Smartphones

Tablets

Portátiles

Pcs

Anúnciate en GUIAFAMILIA.COM

Puedes pedir información o pedir presupuesto desde este formulario:

1 + 10 =

Planes de publicidad personalizados:

 

  • Inclusión de banners publicitarios.
  • Promociones y sorteos a través de nuestro canal online.
  • Menciones en nuestros artículos.
  • Redacción y publicación de artículos promocionales.
  • Diseño gráfico y copywritring.
  • Promoción en redes sociales.
  • y mucho más…